sábado, 22 de octubre de 2011

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche. 
Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada, 
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos". 
El viento de la noche gira en el cielo y canta. 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. 
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. 
La besé tantas veces bajo el cielo infinito. 
Ella me quiso, a veces yo también la quería. 
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. 
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. 
Y el verso cae al alma como pasto el rocío. 
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. 
La noche está estrellada y ella no está conmigo. 
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. 
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 
Como para acercarla mi mirada la busca. 
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. 
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. 
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. 
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. 
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. 
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. 
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. 
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. 
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. 
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, 
mi alma no se contenta con haberla perdido. 
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, 
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo. 

No todo termina como deseamos pero hemos de conformarnos con los que nos queda y con lo que podemos construir con nuestras manos, todo llegara al fin y al cabo todos buscamos lo mismo que es la felicidad en nuestro corazón.


sábado, 15 de octubre de 2011

La venda


Hay a veces que las personas ajenas te abren los ojos, hay a veces que tus ojos por más que quieras no se abrirán jamás, hasta que un día por fin la venda se cae, el nudo se afloja tanto, que poco a poco vas viendo luz, una luz que asusta, una luz que hace mostrarnos como en realidad somos, llenos de ira, de venganza, de vergüenza, de tristeza, de alegría, de amor, etc.
Pero una vez que la venda se ha caído, ves que tu vida no era tan bonita como la imagen que tenias en tu cabeza, ves que estabas rodeado de mierda, de mierda por todos los lados, tan rodeado que casi te ahogabas entre mierda, mierda camuflada de color rosa, porque era mejor así, porque era mejor creer que la vida es de un color azul y no de un negro espantoso que da miedo.
Solo un momento necesitas para que ese nudo tan grande, ese nudo tan fuerte se deshaga y muestre que estabas equivocado, que no eras alegre, que no era lo mejor, sino estabas triste con una felicidad camuflada, una felicidad de mentira, que estabas harto de tantas cosas, que nunca dijiste que nunca expulsaste por miedo a perder cosas, cosas que en ese momento querías que en ese momento creías que para ti eran buenas, pero ahora que no las necesitas sabes que no las necesitabas  que no las quieres solo las quieres tener lejos, tan lejos como la distancia pueda.
Es una nueva etapa que pasas que te enseña que te hace aprender, una etapa de descubrimientos, que no puedes parar, son etapas que vives quieras o no quieras porque sin estas etapas no puedes progresar, madurar.
Madurar ese proceso lento que nunca para, un proceso que desde la adolescencia comienza hasta que desapareces de este mundo metido en una caja o en una urna. Un proceso que todo el mundo cree que ha completado con éxito, pero que en verdad te falta mucho camino que caminar, mucho recorrido que recorrer, muchos sitios que visitar. Y ese es el problema de verdad el problema reside en que todo el mundo quiere ser mayor, y no descubres que por más que lo desees no lo cumplirás no te harás mayor, solo serás una persona más en esta sociedad que busca aprender.
Solo sé que todos los cambios que hago en mi vida no son buenos, pero no todos son malos, porque para eso está la vida para equivocarse y rectificar, para aprender de los errores, por eso se que este cambio era para rectificar el error anterior, lo que no sé es si este cambio es el adecuado, pero de momento solo de momento creo que ha sido uno de los mejores cambios que he hecho en mi vida, solo el futuro decidirá si es un cambio para siempre o un cambio de transición pero como he dicho ¡gracias! Gracias por tantas cosas y por nada, gracias por ser así, por aceptar tal y como somos como al igual que yo os acepto como sois, porque nadie es perfecto y por eso estoy con vosotras para que me enseñéis a madurar, aunque yo soy mayor y vosotras más pequeñas pero todo el mundo aprende algo de alguien y creo que ahora me toca aprender de vosotras.