miércoles, 8 de agosto de 2012

PANOLI 2


Un nuevo día de la semana, me despierto un poco desorientado, pero sigo sonriendo gracias a una palabra. La tenía en la cabeza pero no quería repetirla en voz alta, puede que si la mencionara terminaría desgastándose y no ejercería el mismo poder sobre mí.
-¡Marc! baja a desayunar o iré yo misma a sacarte de la cama con un cubo lleno de hielos.-Mi madre me gritaba desde la cocina, un día de estos subiría el vecino también a desayunar, con esos gritos.
-¡Mama! ¿Cuántas veces te he dicho que no me llames Marc? ¡Marc es para los amigos!- La grito desde mi habitación, con la puerta cerrada –Pero ya voy.
­Ese olor me encanta, tostadas recién hechas, la leche fresquita como a mí me gusta.-O si- grito desde la puerta de la cocina.-te quiero mama.- Mermelada de fresa, hacia tanto que no la traía. Me encantaba. En mi plato ya había una tostada preparada, como a mí me gustaba, como mi madre sabia que me gustaba. Muy tostada, poca mantequilla pero mucha mermelada. Después de esto ya le había perdonado que me llamara Marc.
-Hijo cométela ya, que se enfría.-Me ordenaba mi padre desde la puerta. Ya estábamos todos, un desayuno matutino en familia, como le gusta a mi madre. Para recordarnos las tareas de hoy, para recordarnos que como llegáramos tarde a comer, nos tocaría fregar todos los platos de la semana, una amenaza que luego nunca terminaba de cumplir, siempre nos esperaba el tiempo que hiciera falta para comer.- ¡Marcos! Cométela ya, hijo estás en tu mundo, despierta.- me recordaba de nuevo mi padre.
Me termino mi tostada, mientras mi madre me recuerda que hoy empezaban mis vacaciones, pero que eso no lograría que me pudiera despertar mas tarde de las 10, porque si no no podría acudir a mi clase de guitarra que ya habíamos pagado. La verdad no sé como lo hacía, pero parecía una agenda propia, recordaba cada uno de nuestros planes, las horas exactas. Era una súper heroína para mí. –Mama, ¿podrías hacerme un favor?
-Si puedo claro.
-Puedes llamar a Toni, dile que no daré clases de guitarra durante el verano, que ya se me da bastante bien, además tengo un plan para dar más clases y además gratis.- Si, claro que tenía el plan, Irene, me había tomado el pelo, pero no sabía cómo me las gastaba. La verdad no me reconocía. Pensaba como si fuera el tío más extrovertido del mundo y no era así.
-Tú y tus cambios de planes, pero bueno le llamare después. Como me diga que no puedes, terminaras yendo a las clases te guste o no te guste.
-Mama, es Toni, seguro que no hay problema, además, ¿existe algo que no puedas hacer tu?
-Por mucho que me intentes piropear jovencito, ese truco solo funciona con las de tu edad.-El movil suena me levanto con la típica frase de “voy yo”
Descuelgo sin saber que detrás de la línea me esperaba una sorpresa:- ¿Dígame?
-Hola Marc, Panoli.-Antes de que pueda contestar, ya ha colgado y el pitido característico de que me ha dejado hablando solo me traspasa el oído izquierdo. Sera tonta pienso, pero descubro que no es tonta, porque ha llamado con número oculto, está jugando conmigo. Pero este juego me gusta. Salgo corriendo al baño, y me meto en la ducha. Después de 10 minutos me encuentro preparado y buscando por mi habitación las dichosas llaves del coche, y la documentación.
-Hijo, que buscas-Me pregunta mi madre desde la puerta de mi habitación.
-Nada mama, las llaves del coche, y la documentación.
-Hijo las tienes en la entrada de casa, hoy estas un poco perdido. En mi pueblo te llamarían. Panoli.
Dios esa palabra otra vez, se había puesto de moda o qué. En realidad me gustaba, porque me recordaba lo tonto que había sido al creer que me había dado su número de verdad, pero por otro lado, me recordaba que esa chiquilla estaba jugando conmigo. Y no podía dejar pasar ese hecho. Una vez encontradas las llaves y la documentación. Salgo a la calle, busco el coche aparcado en ella, con la guitarra, abro el maletero y la meto con sumo cuidado. Me monto en el coche y me doy cuenta de que en el asiento del copiloto hay algo que hará que la balanza se incline hacia mí. En el suelo se encuentra un mini cuaderno, lo abro y encuentro que es el diario de Irene. Hoy es sábado y sé que le encanta ir al parque a correr un rato. Solo tengo que esperar en la fuente donde para, y empieza la tanda de estiramientos.
¿Qué pasara, te estarás preguntando? Que mi clase de guitarra gratis esta cada vez más cerca. Y es mas esta vez no seré tan tonto. Esta vez no picare como ayer.
-Hola, Irene-la saludo con el diario en mi mano. Y con una sonrisa que demuestra que ahora soy yo el que tiene las de ganar y ella toda las de perder.
-Hola, Marc. Ese cuaderno me suena. Sabía yo que no lo había perdido, sino que un loco psicópata me lo había robado.
-Si bueno, puede que te lo robara, o que una panoli como tú, sea tan tonta de dejar esto en poder de la persona equivocada.
-Esa persona equivocada no serás tu ¿verdad?-Me mira con cara de incredulidad pero con una sonrisa dibujada en su cara.- No sabía que supieras leer.
Dios, esta mujer acaba con mi paciencia. Esta loca, tengo en mi poder su diario, con sus cosas más intimas y parece que no le importa nada, lo que pueda encontrar en el.
-ahora si que la has cagado, panoli.-Y con un leve empujón la tiro a la fuente, quedando totalmente empapada.-Te voy a decir un par de cositas. Si quieres recuperar tu diario, vas a tener que ayudarme.
-Quien dice que te pienso ayudar, inútil.-Esta realmente enfadada, y empapada. Y se levanta con una mirada desafiante.
-¿A no?-abro el diario por una página cualquiera. –Miercoles 22 de Junio de 2012, ayer mas concretamente…
-Vale vale tu ganas. Dime que favores son esos.-me mira como si quisiera matarme, con los ojos.
-De primeras, me vas a dar tú móvil, pero tu número de verdad. De segundas, me vas a dar clases de guitarra, gratis. Y como me has insultado y te has reído de mi antes en el teléfono a esas clases se le sumaran, las clases de canto, también gratis. Y para terminar, te diré que me debes una tarde para mi, ya que te prometí con más tiempo contarte el porque soy tan raro en clase.
-Tío, tienes un morro que lo flipas.
-“Hoy he quedado con Alex, pero el inútil se ha reído de mi, he salido corriendo, y he ido a mi árbol favorito. En el banco de al lado estaba…”-Había abierto de nuevo el diario y había comenzado a leer.
-Vale vale, joder y parecías tonto, cuando te time ayer. Tu ganas, pero con una condición. En esa tarde que te debo. Tú invitas.
-Vale, creo que es un buen trato.- Le cedo la mano, para sacarla de la fuente. Pero cuando  va a cogerla, la retiro y vuelve a perder el equilibrio y termina tumbada en la fuente de nuevo. Mientras me alejo con una sonrisa, sabiendo que he ganado esta batalla, aunque no sabía el futuro que me esperaba. De lejos se escucha una multitud de insultos y de gritos, el ultimo una palabra ya muy conocida…

CUMPLEAÑOS FELIZ


Hola  sabes  quién soy?. Este loco y tonto!. Se que hoy es tu cumpleaños. Puede que me avisara el tuenti, puede. Pero bueno, no soy perfecto. Jajajajajaja
Buenos días, tardes o noches, quien sabe cuando lo leerás, me gusta ser previsor jajajaja Bueno paro ya que si no, no empiezo.
Hola hermanita, hoy es un día especial. Para ti, para tu madre y en si para tu familia. Pero y por la parte de los amigos?. Para mí también es un día especial. Gracias a este día puedo decir que tengo una gran gran amiga que se me hace viejita tampoco mucho, pero sí que cumples un año más.
Puede que esto te cueste creerlo. Pero tú eres importante, en mi vida, hacia mucho que no encontraba lo que se llama una amiga de verdad. Una amiga que me ayudo desde el primer momento que me acople a ese grupo que nacía. Me acuerdo de tardes y tardes de cartas y charlas interrumpidas por “un momento voy a cenar”.
Cumples tus añitos, tus 16, me acuerdo que hay un programa de televisión, en la mtv que pone mis 16. Pero no tengo tanto dinero como para regalarte un coche y que tu cantante favorito acuda a tu cumple, pero si puedo regalarte todos los abrazos que pidas, decirte lo mucho que te quiero hermanita. Y lo importante que has sido en mi vida y lo que serás. Puede que tardamos en conocernos del todo y que el empiece viniera con más de un traspiés. Pero bueno no todo lo que empieza mal mal acaba mal y tu eres mi ejemplo. Discutíamos mucho si, pero también te quería mucho. Y eso hizo que la puerta de mi casa se abriera, dando a la posibilidad, de que nos engañarais tu y tu parejita ¬¬ pero bueno, no puedo parar de sonreír recordando ese momento de peli de miedo. Estos momentos se repetirán claro que se repetirán, todas las veces que quieras. Sabes que tu eres la de los planes, tu decides donde vamos. jajajaja
Hermanita no he dicho mucho la palabra que necesitas hoy y es FELICIDADES, espero que seas feliz y que tu, me dejes serlo al lado tuya, espero que tu día especial sea tan especial que no pares de llorar pero de la alegría.
Te quiero hermanita muchito y como regalo, te regalo mi compañía que es muy buena o eso creo, pero también un súper súper súper súper abracho.
CUMPLEAÑOS FELIZ CUMPLEAÑOS FELIZ TE DESEAMOS LAUUUUUUUUUU CUMPLEAÑOS FELIZ.
Algunos videos espero que te gusten:
Sorry por la tardanza :) Te quiero hermanita!!!!

martes, 7 de agosto de 2012

"PANOLI"


Sentada en ese mismo árbol de siempre, Irene, sonríe forzosamente, para contener las lágrimas. Nunca ha sido una chica querida, es más, siempre le ha costado relacionarse con la gente, la gente ha sido muy cruel con ella, y sus problemas. Lo que nadie sabe es que esa chica, para tener la edad que tiene es mucho más madura de lo que mucha gente piensa. Ella ha cargado con el peso de todos sus problemas, ha querido encargarse desde siempre de la gente que le trataba mal, de las personas  que le hacían daño.
Irene sigue sentada después de media hora y por mucho que lo ha intentado, las lágrimas han conseguido salir, tiene los ojos encharcados en un océano de lágrimas contenidas. Y sus mejillas, son un rio de agua y sal y una pizca de rabia. Esta chica ha tenido muchos problemas con su cuerpo, no ha sido la chica ideal, ni ha sido la típica chica, que dice ser una santa. Ha pasado por muchos estados, la alegría, la pena y por qué no la locura.
Hoy antes de que Irene acudiera a su refugio de siempre, a la sombra de ese árbol, escondido detrás de unos grandes setos en su parque preferido, Irene había quedado con un chico que había conocido por internet. Cuál es el problema, ese tipo  no era nada más que mentiras, y solo había acudido a esa cita para reírse de la pobre Irene.
¿Cómo puedo saber el por qué Irene llora? Porque sigo a esa chica desde hace meses. Puede que ahora tengas una imagen de mi equivocada, puede que tengas en la mente la idea de un psicópata que le gusta seguir a chicas, pero no soy así.
Me llamo Marcos, Marc para los amigos. Voy al instituto y soy compañero de Irene, puede que sea muy vergonzoso como para acercarme y saludarla, a lo mejor me gusta sonreírla desde la primera fila y puede que me guste soñar cosas que vivir con ella. Pero no puedo acercarme, mi cuerpo se bloquea cuando ella me pide un boli o me saluda.
Nuestros padres se conocen desde hace tiempo. A la salida del colegio nuestras madres hablaban en el parque mientras todos los niños jugábamos con la arena o jugábamos al futbol.
Soy alumno de bachillerato e Irene igual. Desde que llegamos al instituto jamás nos hemos separados desde primero de la E.S.O hasta bachiller, es nuestro último curso y tengo miedo de que este se acabe y deje de verla y no haya conseguido hablar ni siquiera un “hola ¿qué tal?”
Vuelvo a mirar al árbol en busca de Irene, desde este banco tengo una imagen inmejorable para observarla sin que se de cuenta o eso creía.
-Hola Marcos, ¿Qué tal? – Me había descubierto, parecía que mi escondite no era tan bueno, y se había acercado a saludarme.
- Ho-o-o-ola Irene, muy bien ¿y tú?- después de mucho tartamudeo conseguí que mi lengua se librara de la parálisis y articulara palabra.
-Bien- Miente intentado ocultar sus ojos irritados.
La miro sonriendo y decido descubrir que su arte de la mentira está muy poco desarrollado- la verdad que mentir no se te da muy bien. Tienes los ojos rojos, y parece que esta tarde no ha sido tu tarde.
-Si bueno, yo no sé mentir pero tú tampoco sabes esconderte y mucho menos seguir a la gente.- Me lanza un órdago desbordándome por su sinceridad. No puedo hacer otra cosa que reírme y gesticulando como si sacara una bandera blanca –Vale vale me rindo. Tú ganas.
Creo que es la primera vez que mantengo una conversación tan extensa con Irene, normalmente después de que se harte de esperar ese boli que me pide o que yo no le conteste, se retira con un bufido peculiar y reprochando: “Que chico más raro”
Ella me gusta, claro que me gusta. Pero no me atrevo a decirle lo mucho que siento que la gente se ría de ella, porque ella para mi es totalmente perfecta. Odio que la gente la haga llorar, o que la gente aproveche sus complejos para que ella salga hacia el baño sin consuelo alguno.
-La gente me dice que soy rara, pero parece que a ti no te conocen del todo.- Esboza una sonrisa, la verdad que es normal que ella piense que soy un psicópata, cuando no tengo nada que estudiar o no tengo un plan importante me dedico a seguirla, me encanta cuando llega al parque y le da igual que la gente le mire, grita, ríe, o canta a grito pelado. Pero el mejor momento es cuando llega a la sombra de su árbol, y saca de su estuche esa preciosa guitarra acústica, la afina un poco y empieza a tocar canciones conocidas, versionadas, las llamadas “covers.” Su voz baña el lugar y mucha gente se queda mirando que esa chica extrovertida y loca, también sepa tocar la guitarra y lo haga tan exageradamente genial. Que esa chica que hace un momento estaba gritando sola, ahora este sentada bajo un árbol y toque esa guitarra.
-Si bueno, puede que yo sepa relacionarme con la gente y no parecer tan loco como tu, me gusta mantener mi secreto de seguir a las chicas por el parque.- La miro desafiándola, en verdad su comentario me había hecho mucho daño.
Me mira desafiante y me grita desafiante –eres un gilipollas, pero lo mío puede tener cura, tu psicosis seguro que termina en el ala psiquiátrica de la cárcel, inútil.- Da media vuelta y comienza a marcharse.
Espera!- la grito – tu ganas, vale me he pasado con ese comentario pero el tuyo también me ha dolido.
- Tú te lo has ganado subnormal.
Parece que está enfadada, normal, soy un inútil por una vez que consigo hablar con ella, la cago sobre manera. Además es normal que piense que estoy loco. –Lo siento vale no quería ofenderte, solo que a veces soy un poco orgulloso. Me conoces desde hace tiempo. Y si, puede que sea raro en clase pero es que no me conoces del todo. No soy un psicópata. Si me dieras tiempo te explicaría todo con detalle. Pero es tarde tengo que largarme a mi casa, mis padres me esperan para cenar, además tengo que escribir en mi diario de  psicópata, los nuevos detalles de mi próxima víctima.-La sonrió con cara de loco. Pero termino riéndome, parece que ella también se lo ha tomado como una broma y sonríe un poco. –¿Quieres que te acompañe? Me pilla de paso tu casa, además tengo el coche aparcado, te recuerdo por si no lo sabes que ya tengo el carnet, esto de cumplir los 18 antes de que empiece el curso mola un montón, así puedes fardar con tus amigos de que tú tienes carnet. Y ellos siguen yendo a pie.
-Bueno un loco al volante, además de un loco psicópata.- Me sonríe, me buscaba las cosquillas quería picarme un poco.
-Bueno tú te lo pierdes pero ves esa nube gris, seguro que va a descargar mucha agua y tu por tonta te vas a empapar, pero oye yo soy un loco, pero un loco que no se moja. –Mientras, hemos llegado a la puerta del parque y he sacado las llaves, con un “click” un coche cercano enciende sus intermitentes y suena como los cierres se levantan.
-Vale tu ganas, me puedes llevar pero nada de hacer el loco con el coche o me bajare al instante.
-Vale, vale, pero antes de nada un trato, tú te montas pero me tienes que dar tu número de teléfono, para poder mandarte anónimos por el whatsapp. Te recuerdo que por mucho paseo sigo siendo un loco desquiciado.
-Me acabas de asustar realmente, Marcos, pero bueno ya no podrá decir mi madre te dije que no hablaras con desconocidos, en realidad si me haces algo, si que te conocía.- Pienso en la broma que ha soltado, es verdad está loca, como puede jugar con ese tipo de bromas, pero en realidad me hace gracia, yo también soy de ese tipo de bromas.
-Tranquila no te hare nada, me das el numero o te mojas, allá tu.- En mi mente canto una canción muy conocida por mucha gente ese programa de televisión, presentado por Jesús Vazquez.
-Euros euros dubidu-Canta ella, dios estoy tan loco como ella, pero me gusta.
Suelto una gran carcajada. Y ella me pregunta: -¿De qué te ríes?
-De nada, de nada, bueno o numero o te mojas, señalando el suelo que poco a poco empezaba a tomar un tono un más oscuro de gris, por las gotas que caían a él.
Después de intercambiar los números y de que yo flipara de lo que había sido capaz de hacer, un chantaje, y hablarla como si nada pasara. Nos dirigimos a su casa. La deje al lado de su portal, bajo un chaparrón, que impedía ver con claridad, ella salió corriendo del coche con las llaves preparadas y gritándome un:-Ya quedaremos, te veo en clase panoli.
“Panoli” esa palabra se había quedado en mi cabeza, no sé porque pero esa palabra hizo que sonriera porque sabía que me había engañado. No me había dado su teléfono, había jugado conmigo. Lo comprobé. Y estaba en lo cierto, me había engañado. Arranque de nuevo y deje atrás su portal, no sé porque después de que esa loca me engañara yo estaba sonriendo como un inútil, en realidad sonreía como un “panoli”