Hoy me he levantado, he mirado el cielo, anuncia un día oscuro, pero es una extraña sensación, afuera hace un sol radiante y los rayos se reflejan en cualquier superficie brillante que hace que la luz te haga daño. Hoy es otro día mas en los que quiero quedarme en mi cama, llorar un rato mas, sin preguntarme que estará pasando ahí fuera. Hoy no es un día bueno, en el que salgo con mis amigos, y los sonrió les cuento algún chiste malo, nos hacemos unas cuantas fotos y la tarde pasa en resumidas cuentas volando.
Hace unos días mi vida se escapo de mí, me abandono, una noticia a altas horas de la noche, hizo que mi mundo cayera sin remedio alguno, que mi vida se trasladara a un camino empinado sinuoso, difícil, con muchas curvas pero sobre todo con muchas trampas. La vida me ha dado un serio golpe que me ha dejado sin aire, me ha cerrado el estomago, y me ha hecho daño, haciéndome llorar a todas horas. Me ha hundido en el fango, cubriéndome de mierda, jodiendome la vida, un día mas, mire por donde mire estoy encerrado en cuatro paredes oscuras que no deja que pase ni un rayo de sol. Es un cubículo que te hace ahogarte entre tu propio aire, que te ciega sin dejarte ver, un cubículo que muchos tacharían de claustrofóbico, pero es mi cubículo, en donde nadie más que yo entra, no quiero relacionarme, no quiero salir, no quiero recibir otro duro golpe y el sitio más indicado es mi cubículo.
Es increíble como una serie de palabras, puede joderte la vida, como una expresión puede hacerte desaparecer, pero en este caso solo es una palabra, una palabra la que ha hecho que deje de respirar, que deje de buscar el sentido a esta vida, todo esto. Toda esta hipocresía donde vivo, un cielo claro, un día oscuro. Te preguntaras que palabra es ¿verdad? Muchos dicen conocerla, pero pocos lo han vivido tan de cerca, nunca lo has escuchado de una voz que tantas veces te ha reconfortado, y ahora esa misma voz, al igual que intenta subirte el ánimo, te tira por los suelos queriendo morirte. Sigues con las ganas ¿verdad? Te la diré, solo necesito recoger un poco de fuerzas, de valentía. ¿Estás preparado? Aquí viene la palabra que un día claro lo veas como un día oscuro. LEUCEMIA. Al procesar esa información en mi mente, mi mundo como lo conocía se tizno oscuro, mi tía que es como mi madre de tantas veces como me ha cuidado, ha caído enferma, de esa dichosa enfermedad llamada destino. Ahora ella está enferma, y mi familia entera llora por ella, por la que un día nos regalaba sonrisas, por la que un día nos agradaba el día, por la que un día nos invitaba a comer, por la que un día nos llevaba al cine, por la que un día dio un gran paso en su vida y se caso, por la que un día, dejo de ser mi tía y se convirtió en mi madre. Solo por ella lloramos, solo por ella pedimos que la curen, solo por ella no tenemos ganas de levantarnos un día más.
Es difícil ponerse en mi lugar, e intentar consolarme, intentar decirme que todo pasara que solo es un bache, pero es que por mucho que me lo digas no tengo ganas de creerte, no tengo ganas de escucharte más, solo tengo ganas de encerrarme en mi cubículo, y que nadie me haga daño. Porque han hecho daño a la persona que más quiero en este mundo, a la persona que no dudaría en dar mi vida por ella, en interceptar una bala por ella, en saltar al vacío para rescatarla, al lanzarme a un rio, y luchar contracorriente para salvarla. Lo haría todo por ella, lo daría todo por ella con una sola palabra de su boca le ofrecería lo que más amo, lo más valioso. Mi vida.
Firmado: Miguel Angel Ibáñez / Diario electrónico
Fecha: Un día de verano para olvidar del 2011
Hoy me he levantado, he corrido las cortinas y he subido la persiana, y hoy por fin he comprobado que el cielo esta azul y el sol me brinda una de sus mejores caras, me envuelve en su calor, me agrada el piar de los pájaros, hoy por fin mi vida ha retomado la senda que un día tomo, hoy por fin no vivo en una hipocresía, mi día es claro y el cielo esta azul, ese azul que tanto me gusta. Hoy la vida me brinda lo mejor de ella.
Hoy por fin tengo ganas de abrir mi diario electrónico, escribir lo primero que he sentido más abrir los ojos, y todo esto viene a una noticia no de hoy precisamente, sino de ayer, una noticia pasada que me trae felicidad asegurada para hoy mañana pasado y para el resto de mi vida.
Hay tantos cambios en mi vida ahora, que no tengo tiempo, espacio suficiente como para rellenarlo de mis palabras. En unas pinceladas sueltas, el resumen es que, adiós a las anteriores amistades, bienvenida a las nuevas amistades. Pero no he abierto mi diario electrónico después de tantos meses sin hablarle para esto. Para decir que mi vida ha sufrido un cambio, sería una buena excusa para abrirlo, pero no, hay más noticias, noticias aun mejores y buenas.
¿Qué tal si tachamos la palabra que hace unos meses hizo que mi vida fuera una mierda? La recuerdas, yo exactamente, cada letra cada entonación, que hace que piense en ese pasado tenebroso, que por mi espalda recorra una especie de sensación indescriptible. ¿Te animas a hacerlo a tacharlo? LEUCEMIA Esto quiere decir lo que ya habrás pensado, hoy me he despertado con ganas de vivir la vida, con ganas de sonreírla de nuevo, con ganas de quedar con mis amigos y darles ese abrazo que tantas veces me han dado pero que no ha servido completamente para consolarme. Si hoy mi madre, mi tía, como lo quieras llamar me ha dado la mejor noticia, que podría darme, la noticia que tanto tiempo llevo esperando escuchar de su boca. Si, la leucemia es historia, bueno eso no es completamente cierto. Pero quiero pensar que ahora el camino que le queda por recorrer, es un camino llano, con las empinadas cuestas que ha tenido que subir.
Dentro de poco, será una mujer libre, y después de vivir en un cubículo como el mío, después de verla encerrada en una habitación, triste, aburrida, condenada a vivir en esa habitación durante mucho tiempo, y solo comunicarme a través de un interfono, acariciar su rostro a través de un cristal. Notar como poco a poco su vida se apaga, ese medicamento que mas que ayuda la mata por dentro. Y ahora después de pasar ese mal trago, ahora por fin, respirara el aire viciado de Madrid de nuevo. Ahora me ha dicho el médico es una recién nacida, tiene que pasar sus primeras gripes, virus, enfermedades. Ahora después de tanto tiempo de cuidarme ella a mí, me toca a mi sacarla de la mano y cuidarla como si fuera el bebe que nunca he tenido, mimarla y darla todos los besos que pueda, abrazarla y hacerla saber que es ella por la que mi vida dejo de tener sentido que es ella que me quito el ultimo y exhausto suspiro. Que es por ella que no hay día que no haya llorado, que no me haya odiado por no tener esa cura de esa terrible enfermedad, que acabo de tachar un poco más arriba.
Ahora que la veo feliz de nuevo por poder salir, por poder agarrarse a su marido, por volver aceptar la nueva oportunidad que le brinda la vida. Ahora por eso y por todo lo que me espera junto a ella, por todo lo que nos deparara el futuro, solo puedo sonreír y mirar fijamente al cielo, hasta que el sol vuelva a reflejar sus rayos y me deje ciego por un momento, ahora es el momento de abrir la ventana, cerrar los ojos coger aire, y recibir el calor del sol que tantas veces me ha regalado y tantas veces había rechazado hasta el momento.
Ahora es el momento de marcar con una “X” de otro color la fecha en el calendario y ponerle de titulo nueva vida.
Firmado: Miguel Angel Ibañez / Diario Electrónico.
Fecha: Día de invierno para recordar del 2011, NUEVA VIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario